Los detalles de la vida ðŸŽ

La vida pasa rápido y muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor; vivir a mil por hora actualmente es normal, pero algunas vez te has preguntado: ¿Cómo sería si te detuvieras a mirar los detalles que te rodean cada día? O decirle a tus seres queridos que los quieres y que piensas en ellos, agradecer por lo que tienes y trabajar duro por lo que deseas. Construir experiencias que estarán contigo para siempre está en tus manos.

Los momentos que más recordamos y disfrutamos en nuestra vida son los que compartimos con nuestra familia, como cumpleaños, matrimonios, días festivos y demás. Para lograr un recuerdo perfecto, necesitas el equipo perfecto.

Aunque no lo creas, existen personas que se dedican 100% a construir momentos y recuerdos inolvidables, estas personas son las Event Planner.

Cuando vivía en Guayaquil, trabajaba como fotógrafa de eventos freelance, por cosas del destino, empecé a colaborar con uno de los estudios de fotografía más importantes de Guayaquil: Orellana Studio. Y fue ahí donde conocí a Verónica (fue ella quien me contactó para colaborar en el estudio).

17157479_1256733021047907_1294410217117000179_o

Verónica es la dueña y mente creativa de Creando Eventos, además colabora junto a su esposo Andrés, en la parte artística de Orellana Studio. Conversé con ella (hace mucho tiempo que habíamos perdido contacto) y accedió a contestar y compartir detalles sobre su profesión.

En primer lugar le pedí a Vero que se describa personalmente y me comentó que ella es una persona muy transparente, para nada envidiosa y que disfruta compartir sus conocimientos. Comenta que es muy exigente en todos los ámbitos de su vida, en su papel de madre, esposa y empresaria, y que intenta alcanzar la perfección en todo lo que hace, aunque reconoce que es algo muy difícil y que implica mucho trabajo y perseverancia. Alegre, constante, bondadosa e impaciente, así se describe Verónica en pocas palabras.

Continuamos, ¿Cómo describirías tu trabajo?

La primera frase que dijo fue: “mi trabajo me encanta y me apasiona”. Anteriormente trabajaba en ventas por muchos años, algo totalmente distinto a lo que hace ahora; su lema es “si el producto es bueno lo puedo vender”.

Me contó que Creando Eventos es algo que la “enloquece” y que disfruta mucho, es un proyecto al que le ha puesto mucha fé y empeño para sacarlo adelante. Creando Evento tiene 3 años de arduo trabajo, el primer año fue “sembrar, sembrar, sembrar”, hacerse conocer y demostrar que su trabajo es bueno. Actualmente comenta que está en la etapa de su carrera en la que no debe demostrar que su trabajo es bueno, pues quienes la conocen saben que lo es.

“Un evento pequeño es tan importante como un evento grande”

14883468_1132853250102552_8572631005198236475_o

¿Qué es lo más desafiante que involucra ser planner?

Sin duda, aprender y capacitarse constantemente. Su esposo Andrés es fotógrafo de bodas y fue ahí donde se dio cuenta de la necesidad de brindar un servicio integral y de calidad para bodas. Lo más importante antes de ponerse el título de “Event Planner o Wedding Planner” es aprender: protocolo, logística, costos, proveedores, iluminación y hasta psicología, hay que estar verdaderamente capacitado para hacerlo y hacerlo bien.

Screen Shot 2017-04-30 at 11.12.28 AM

¿Qué tanto te involucras con tus clientes al momento de organizar un evento?

Es imposible no involucrarse con los clientes, son historias. Me he vuelto amiga de mis clientes, luego de un evento seguimos en contacto, termina en una amistad. A las novias que les he coordinado las bodas hemos terminado siendo amigas; como anécdota cuenta que en una ocasión una de sus novias no tenía aretes y ella le prestó los suyos, luego de ese gesto desinteresado comenta entre risas “esa novia me ama”

11042997_801006469953900_8221482127389982406_n

¿Qué necesita una persona para convertirse en una planner?

Pienso yo que lo primero es que te guste, encante y apasione, que te guste el mundo de las bodas, el mundo de los eventos, fiestas y la vida social. Capacitarse, recuerda que el momento que te contratan para un evento, tu no vas a disfrutar del evento, tu vas a hacer que tu cliente lo disfrute, quede satisfecho y cubra todas sus expectativas. Estar atentos a cualquier necesidad. La persona que quiera convertirse en planner debe tener facilidad para socializar muy grande, “esta es una labor de socializar, tanto clientes como proveedores”.

Screen Shot 2017-04-30 at 11.10.36 AM

¿Qué consejo le darías a las personas que están por experimentar un momento especial y aún no saben como hacerlo?

Lo primero que yo recomiendo es definir el presupuesto y entender que hay que ajustarse a ese presupuesto.

Muchas veces los clientes empiezan con muchas expectativas y hay primero que “poner los pies sobre la tierra”. Para ajustarse al presupuesto hay que ser muy creativo y recursivo, cada proveedor que contratas debe ser investigado, con las redes sociales ahora es muy fácil investigar el trabajo de un proveedor. En lo personal, primero pongo a prueba a mis proveedores y no dejar el trabajo a la deriva. Si es una boda, contraten una coordinadora o coordinador que sea conocido y que tenga algunos eventos en su haber exitosos. No escatimen en una coordinadora, nosotros podemos dar sugerencias que les harán ahorrar mucho dinero.

15419602_1180839065303970_4498859296669338301_o

Y es que nuestra vida pasa tan rápido que es necesario darnos un tiempo, aprovechar las fechas especiales y hacer de esto un evento perfecto, compartirlo con la familia y guardar memorias para siempre.

“El secreto está en los detalles”

Love

Viviana.

Fotos: Creando Eventos / Orellana Studio 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s