En el segundo día en Cusco visitamos el Centro Saqsaywaman, una “fortaleza ceremonial” inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI. (Wikipedia)


Según nuestro guía, el centro fue construido para adorar al Dios sol y realizar ceremonias religiosas. La magnitud del centro es impresionante, la estructura con que fue realizado es muy exacta, los cortes, y las formas de las líneas es algo digno de admirar. 






Aquel día el sol era muy fuerte y el cielo estaba muy despejado, por lo que nos permitió disfrutar todo el paisaje alrededor del centro.




Luego de visitar el Centro Saqsaywaman, fuimos a una fábrica textil donde pudimos conocer las diferencias entre la tela de: Alpaca real: muy suave y duradera / Baby alpaca: tela que se obtiene de la primera muda de lana de la alpaca. Toda la ropa en esta fábrica era MUY costosa, cada prenda sobrepasaba los $100, incluso habían ponchos y bufandas de más de $500. Pero la más cara sobre todo era la tela de vicuña tan solo un pedazo de 30 cm x 30 cm costaba $600, pero era muy muy suave, podías sentir la calidad al tocarla inmediatamente.


Al final del día, por su puesto fuimos a comer! y de regreso al hotel. Quería aprovechar este post para contarles sobre el hotel Andean Inca, aunque si lo buscan online les saldrá unas fotos muy malas, algo que no quisieras visitar, pero realmente es muy bonito y la atención es muy buena, esta alejado de toda la atención y movimiento de la ciudad así que el ruido no fue un problema.



Love
Viviana
Fashion Blog – Lifestyle Blog – Ecuadorian Blogger – Ecuador Blog – Travel Blog – Beauty Blog – Ecuador Fashion Blog