Baños 🗻⛰

No somos de las personas que busca salir en un feriado, por el tráfico, la gente, multitud, accidentes, etc. Pero en este feriado de Carnaval decidimos salir por un día de la ciudad y visitar el Puyo y Baños.

Para llegar de Quito a Baños tienes 2 opciones

  1. Ir hasta la terminal del sur en Quitumbe y tomar cualquier bus que vaya hacia allá. El precio aproximado es de $5 y el viaje dura como 3 horas. Y de Quito Norte a Quitumbe, el taxi cuesta $12.
  2. O tomar un taxi compartido hasta Ambato (este taxi te recoge en tu casa, así que no tienes la necesidad de ir hasta el sur) y pagas $12 y desde Ambato hasta Baños pagas $2.50 en un bus. (Personalmente prefiero esta opción)

No es novedad que Baños es uno de los destinos más visitados del Ecuador, nosotros esperábamos ver muuuucha más gente de la que había (para nuestra suerte) así que no tuvimos problemas para disfrutar. Y el primer lugar que fuimos fue a la Casa del Árbol.

Desde el Centro de Baños, llegar a la Casa del Árbol es muy complicado si no tienes un carro. El taxi nos costó $10 de subida y $10 de bajada. Como no teníamos mucho tiempo, no teníamos otra opción. Y el tiempo aproximado de llegada es de 20 minutos. Otra opción es caminar toda la subida, pero podría tomarte más de una hora!

Este lugar ha cambiado mucho, la entrada cuesta $1 por persona, hay senderos y señalizaciones (para la seguridad del turista) pero sigue teniendo el mismo espíritu de aventura.

SONY DSCSONY DSCSONY DSC

28176172_10214456076330702_230519771_nSONY DSC

Luego de eso, fuimos a caminar por el pueblo y a comer. Encontramos este lugar llamado Bambú, donde venden carnes y asados. El costo aproximado por plato es de $13. La recomendación: Lomo a la piedra!

Facebook: https://www.facebook.com/BambuBanios/

SONY DSCSONY DSC

Y no olviden disfrutar el paisaje y si tienen más tiempo, hagan cada una de las actividades que les ofrece este destino.

All you need is Ecuador

SONY DSC

Travel for love

Vivs 🚴🏻

Leave a comment