Ustedes cómo disfrutan los feriados en general? Personalmente me gusta quedarme en casa por muchos motivos, multitud, tráfico, etc, etc, etc. Pero a propósito del 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil mis tios vinieron a visitarme y salimos a terminar de conocer Quito.  Llevo un año viviendo aquí y todavía no conozco todo lo que me gustaría; uno de los primeros lugares en mi Quito Bucket List era la Basílica, sí, yo nunca había visitado la Basílica y el Centro Histórico en general se me hace muy ajeno (no sé la razón) pero así sucede no?

Entonces, el domingo 8 salimos muy temprano en la mañana (8:30) un solaso! como nunca: primera parada La Carolina, pueden creer que ahí hay una laguna? es decir yo sabía que existía pero nunca la había visto, es muy bonita en realidad, y puedes subir a unos botes y dar la vuelta. Me parece que el precio es de $4 por bote 🙂

sdrcofcofcof

Anyway, aprovechando el solaso decidimos ir directo hasta el Centro Histórico, taxi desde La Carolina $3,75.

Llegando tipo 11am, ya había una fila para entrar y subir a las torres. El costo de la entrada es de: $1 nacionales y $2 extranjeros.

Aprovechamos para caminar alrededor y conocer todos los detalles de esta majestuosa arquitectura representativa de la ciudad.

cof

sdr

sdr

En teoría: “La basílica es la obra más importante de la arquitectura ecuatoriana neo-gótica y es una de las más representativas de las Américas, es la mayor basílica neo-gótica del Nuevo Mundo y se destaca por sus grotescos en forma de ecuatoriano nativo animales como armadillos, iguana y tortugas de Galápagos.”

A pesar de su historia, los años siguen pasando y sigue siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad.

sdr

dav

cof

IMG-20171008-WA0007

Aprovecho para hacer una reflexión:

Salir de vez en cuando de la zona de confort es bueno, por ejemplo yo prefiero estar en mi casa, ni si quiera a la tienda. No pensé que tendría un día tan lindo y estaría compartiendo con personas a las que sé se preocupan mucho por nosotros y que siempre estamos en sus pensamientos. Personas que han estado conmigo desde siempre, y que te llenan el corazón cuando estás en su companía.  Busquen esas personas y disfruten los momentos a su lado, especialmente cuando los tienen lejos, cada minuto cuenta. Sé que en esta ciudad somos los dos solitos, pero también se que tengo un batallón que cuida mi espalda por todo el país. 

El look que usé fue:

Top: H&M

Pantalón: Stradivarius

Zapatos: Adidas

Y mucho protector solar!

Love

Viviana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s